jueves, 2 de junio de 2011

Plataforma lúdica y parque infantil semicubierto en la Plaza de Las Cadenas.


INARCAN ha entregado al Ayuntamiento de Castro Urdiales el Proyecto de Ejecución de la reestructuración de la Plaza de Las Cadenas y la creación de una plataforma lúdica y parque infantil semicubierto, en la Calle Leonardo Rucabado en Castro Urdiales.

La plaza a transformar se mantiene en sombra la mayor parte del día, lo cual supone una gran limitación desde el punto de vista del diseño, ya que este espacio se hace poco agradable para su uso, en especial en invierno.
Se ha decidido utilizar esta limitación para crear un parque infantil diferente, cuyo atractivo se sitúe al margen de su soleamiento y con carácter semicubierto para permitir el juego los días de lluvia y las tardes de invierno, con una adecuada iluminación artificial.

Este parque tendrá un carácter diferente, con juegos didácticos destinados a fomentar distintas áreas de la inteligencia, en especial las poco desarrolladas en otros parques infantiles del municipio, según la clasificación establecida por Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples.

Se fomenta así el desarrollo de las siguientes áreas:
‐ MUSICAL, por medio de instrumentos musicales.
‐ LÓGICO – MATEMÁTICA, con tableros de juegos (ajedrez, tres en raya) y paneles de juegos espaciales
‐ VERBAL- LINGÜÍSTICA, con teléfonos, juegos de comunicación, tableros con signos y paredes-pizarras
‐ VISUAL – ESPACIAL, con el laberinto, juegos de jeroglíficos, paneles gráficos, espejos, etc.
- CORPORAL-CINESTÉSICA, con juegos tradicionales de los parques  infantiles, como escaleras oscilantes y balancines y otros como grandes toboganes, rampas, etc.






No hay comentarios: