Con el objetivo de mejorar la envolvente térmica de los edificios públicos de Castro Urdiales, INARCAN ha tenido la oportunidad de ocuparse de los proyectos en dos de los edificios patrimoniales más relevantes del municipio: el Centro Cultural Eladio Laredo y el Centro de Exposiciones y Congresos la Residencia.
Los proyectos tienen como objetivo la sustitución de las carpinterías (ventanas y balconeras) actuales. Su mal estado en ambos edificios están creando importantes patologías a los edificios, además de pérdidas de calor muy importantes con el consiguiente gasto energético y problemas de confort en los usuarios.
Las nuevas ventanas incluirán carpinterías de rotura térmica y vidrios aislantes y bajo emisivos con altos coeficientes de aislamiento. Además, en el edificio de la Residencia donde los usuarios sufren de sobrecalentamiento en verano, debido a las grandes cristaleras orientadas a sur y oeste, se instalarán vidrios de control solar, es decir, con un factor solar muy bajo, manteniendo la estética general del edificio y mejorando el confort y el comportamiento térmico del centro a lo largo de todo el año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario